INICIO
PGT SocialWeb - Copyright © 2010 by pagit.eu

Versión CANI

El Culebra

el culebra

Atracador inexperto (29 años) 

El mejor amigo del Cabesa, su apodo le viene, además de por su complexión física, por su capacidad para escabullirse de cualquier marrón. 

Desde muy joven supo que lo de estudiar no iba con él. Sólo la vida te puede enseñar. Por eso, desde los 14 años comenzó a trabajar de lo que fuera, sobre todo para aportar dinero a la maltrecha economía familiar. 

Sólo tiene una hermana, madre soltera adolescente, que también vive con sus padres; y es novio de la Jessi, su vecina de abajo y compañera de clase en el instituto, con la que está desde los 14 años.

Es un tipo rápido y listo, más cerebral que el Cabesa y menos impetuoso, lo que los convierte en un tandem perfecto. 

Su cabeza está llena de teorías que explican el mundo que le rodea y no duda en exponer su punto de vista en cualquier situación sin importar las consecuencias de sus palabras, lo cual le ha valido que le despidan de numerosos trabajos.

Al final consiguió asentarse como peón de albañil, lo que aprovechó para irse a vivir de alquiler con la Jessi al piso de arriba de casa de sus padres. Pero la crisis económica le dejó sin trabajo y lleva dos años viviendo de chapuzas y “encargos” que le hace a su tío Juanini. Además, estos dos últimos años han sido especialmente duros, ya que se siente responsable de la situación del Cabesa, pues fue éste el que se comió el marrón con la policía para que él no fuese al talego. 

Alberto López

(Sevilla, 1976). Se formó entre los pupitres de la Escuela de Arte Dramático de Sevilla. Empezó su carrera como actor con 21 años en el parque temático Isla Mágica, en el conocido espectáculo pirata, donde trabajó como acróbata. Un perfil en el que mostrar sus dotes artísticas de interpretación y su capacidad para la danza y las piruetas aéreas. Más tarde pasó a integrar parte de la compañía Tarasca con la que hizo gira en la obra 'B612'.

En teatro, Alberto fundó con otro dos socios su propia compañía, Varuma Teatro, de la que ya no forma parte. Con ella participó en varias giras europeas. También con dicha compañía ganó el Giraldillo de la Bienal de Flamenco de Sevilla en la edición de 2006 con el espectáulo 'Malgama'. En cine y televisón, Alberto ha trabajado para el director sevillano Benito Zambrano en 'Padre coraje' e interpretó a 'Juande' en la teleserie andaluza 'Padre Medina', emitida en Canal Sur.

En 2008 estrena '4000 euros' en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), una obra de cine experimental sevillano dirigida por Richard Jordan. Por ese papel obtiene la nominación en el Tenerife International Film Festival que entrega sus premios en Margate (Reino Unido). Las películas 'A puerta fría', de Xavi Puebla, y 'Grupo 7', del director sevillano Alberto Rodríguez, completan la lista de sus trabajos más recientes para la gran pantalla.

Tienda El Mundo es nuestro

BSO

Ponte al corriente de las novedades relacionadas con la película.

ACCEDER AL BLOG
Newsletter
publicita a_un_tieso
galeria de_imagenes

Mundo ficcion Canal Sur Jaleo FilmsCanal Sur Jaleo FilmsPedro Cabañas Diseño web Sevilla
© 2012 Mundo Ficción Producciones | Aviso Legal