INICIO
PGT SocialWeb - Copyright © 2010 by pagit.eu

Versión CANI

El Cabesa

El Cabeza

Atracador inexperto (29 años)

Ha vivido toda su vida en el barrio marginal en el que nació. Y pese a los problemas familiares que tenía en casa, los cuales le convirtieron en un niño bastante problemático e introvertido, estudió hasta los 16.

Su padre, alcohólico y jugador, le pegaba a él y a su madre hasta el día de su decimoséptimo cumpleaños cuando lo tiró por las escaleras rompiéndole la mandíbula, varias costillas y una pierna. Tras lo cual, su madre (que pese a las palizas de su marido aún estaba enamorada de él) lo denunció a la policía. Eso supuso el principio de su periplo por reformatorios. Desde entonces se ha ganado la vida cometiendo hurtos de todo tipo y vendiendo hachís por los institutos de la ciudad, viviendo al margen de la ley pero siendo siempre más rápido que la policía.

Vive con sus padres, con los que no se habla, frente a la casa del Culebra, su mejor amigo, por dónde de vez en cuando pasa para que le den de comer. Es el músculo. No piensa; actúa. Si fuera una raza de perro seria un Pit-Bull. De hecho ha tenido varios, a los que ha entrenado para echarlos a pelear en apuestas clandestinas.

Los dos últimos años los ha pasado en la cárcel por agredir a un policía municipal tras un robo con violencia perpetrado junto al Culebra. El Cabesa admira profundamente a Tony Montana y, por eso, lleva tatuada su cara en el pecho junto con una inscripción que reza “El mundo es nuestro”.

Alfonso Sánchez

(Sevilla, 1978). Estudia en Málaga la carrera de Comunicación Audiovisual, compaginándola con los estudios de Arte Dramático. Ese mismo año, 1998, comienza su carrera profesional, trabajando en distintas producciones nacionales e internacionales y es asiduo en las series de más éxito de la televisión española.

Paralelamente a la interpretación, desarrolla su faceta como guionista y director en Mundoficción Producciones S.L., fundada por él mismo en el año 2001 con la que realiza diversos trabajos que han sido premiados en numerosos festivales nacionales e internacionales. Su primer corto en 35mm como director y guionista, 'La Gota' (2005) recibió más de 15 premios nacionales e internacionales.

Desde el 2008 al 2012 sus últimos cortometrajes, enmarcados en lo que se ha denominado 'La Trilogía Sevillana', y distribuidos a través de su canal de Youtube se han convertido en un auténtico fenómeno social y un referente en la red superando los 10 millones de visitas.

En 2012 estrena 'Grupo 7' de Alberto Rodríguez como uno de los protagonistas y 'El Mundo es Nuestro' como productor, director, guionista además de ser uno de los protagonistas de la historia.

Tienda El Mundo es nuestro

BSO

Ponte al corriente de las novedades relacionadas con la película.

ACCEDER AL BLOG
Newsletter
publicita a_un_tieso
galeria de_imagenes

Mundo ficcion Canal Sur Jaleo FilmsCanal Sur Jaleo FilmsPedro Cabañas Diseño web Sevilla
© 2012 Mundo Ficción Producciones | Aviso Legal